La invitación es una tarjeta, ordinariamente de forma rectangular, por medio de la cual se convida a un familiar o a un amigo a la celebración de un acontecimiento significativo; unos 15 años, una graduación, una boda, un nacimiento, una inauguración, un cumpleaños, entre otros.
Existen dos clase de invitaciones:
Las familiares: Se realizan directamente, por medio del teléfono o de una carta familiar. Se redactarán siguiendo las normas de estilo coloquial: frases sencillas y directas.
2. Las protocolarias: Se realizan por medio de una tarjeta especialmente diseñada en la que consten los datos más significativos de la fiesta o celebración.
Características de una Invitación :
En las invitaciones a cualquier evento, es necesario incluir: el motivo, el nombre de los organizadores, el nombre y dirección del lugar (en ocasiones se incluye un mapa que explique cómo llegar), la fecha y la hora; y en su caso el vestuario adecuado
Algunas invitaciones responden a un estricto código formal. Por ejemplo, en una clásica invitación de boda en el centro del tarjetón figuran exclusivamente los nombres de pila de los contrayentes, situándose a menor tamaño en los laterales de la parte superior los nombres completos sus progenitores.
Algunas invitaciones como las de bautizos, bodas o comuniones llevan implícitas la necesidad de hacer un regalo a él/los afortunados que será de menor cuantía si no se piensa asistir.
#bewitched_art_gt @bewitched_art_gt #bewitchedart
Comments